9/3/17

Que el fútbol aprenda un poco del baloncesto



Ya va siendo hora de que el fútbol incorpore tecnologías y no sean solo un tablón electrónico para los cambios...

Árbitros NBA y ACB revisando en la pantalla


Lo de ayer del Barca fue un ejemplo claro de errores arbitrales que condicionan un partido... y el fútbol es así, efectivamente, un gol mas o un gol menos, pueden suponer muchos millones de euros.



En el baloncesto, evidentemente hay errores arbitrales, es mucho mas dinámico y muchas mas opciones de equivocarse, pero se han ido introduciendo mejoras, que por contra de lo que dicen muchos futboleros, no quitaría el encanto o se perdería el encanto de los errores arbitrales o la picaresca... no creo que en París estén hoy muy contentos...

Está claro que hacer que la portería se ilumine cuando entra la pelota, es algo sencillo y no se hace... eso evitaría goles fantasma y tonterías. Esto no hace daño a nadie.

Revisión de penaltys... ayer, tras un penalty pitado, no se para el juego, el arbitro va a un monitor, lo ve, se reafirma o se da cuenta de que se ha equivocado y pasan 30 segundos... A lo mejor, en un córner, que el equipo sigue atacando o se va el otro equipo a la contra, es difícil el momento de pararlo... pero de momento, ¿por que no añadirlo poco a poco y ver que resulta efectivo? ¿por que no aprovechar la tecnología del año 2017 y sacar partido de esto? todo evoluciona, la ropa, las botas, la pelota... ¿por que no el arbitraje? ¿será por lo que dicen las malas lenguas de poder dirigir un poco los arbitrajes en función de los intereses?

Bueno, como recomendación, aprendan del baloncesto y vayan añadiendo mejoras... será mas justo para todos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario