El equipo de Pablo Laso conquistó el pasado domingo su 4ª copa del rey como entrenador del Real Madrid.
Fue en Vitoria, en un campo lleno y con el ambiente en contra (nada nuevo), ya hablaré de esto en otro post.
Hay gente que todavía duda de Laso, que no es claro en los tiempos muertos, que no acierta con los cambios, que no aprovecha los momentos de los jugadores, pero los números están ahí... Los títulos están en las vitrinas y el estilo de juego es un referente en europa e incluso para entrenadores de la NBA.
Cierto, que en los minutos finales, su confianza en los jugadores es demasiada... Balón a Llull y que el decida... Puede que otro entrenador pintara en la pizarra una jugada espectacular para generar un tiro librado claro, puede que otros marcaran el ritmo de los minutos finales con tiempos muertos e infinidad de tiros libres... Laso, le da poderes al 1 para 1 de Llull, con bloqueo directo arriba de Ayon o Randolph o cualquiera de los interiores y hasta el momento, parece que no le va mal.
No por ello es peor entrenador. Parece que se mide el buen entrenador en los ultimos 5 segundos de partido, pero, acaso no tiene mérito
llegar a los minutos finales igualados? la planificacion de la temporada no es cosa del entrenador? y de la plantilla? y los records de anotación? y el llenar el estadio por un baloncesto alegre no es gracias al entrenador?
Creo que a Pablo Laso se le está quitando mucho mérito por una faceta en la que obviamente puede mejorar, pero en el otro 99% tareas de entrenador lo borda.
Por favor, dejemos de presionarle y exigirle mas todavía (es bueno exigirle todo, pero no mas)
Larga vida a Laso!!
Y gracias por tu trabajo, el baloncesto y el Madrid, vuelven a dominar y estar de moda!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario