24/2/17

Luka Doncic, Real Madrid - Wonder boy

Luka Doncic, nacido el 28 de Febrero de 1999, es una de las últimas maravillas del mundo del basket nacido en Eslovenia el siglo pasado. Con el 7 a la espalda del Real Madrid y una cara de niño que no puede con ella, se ha hecho con un puesto fijo en la rotación del Madrid, llegando a jugar los minutos importantes.

Actualmente tiene 17 años y ya tiene un peso importante en un equipo que aspira a ganar todo en europa. En el siguiente vídeo podemos ver sus highlights de la copa del rey.  

Los halagos se quedan cortos para este chico, no hay nada que no sepa hacer... es, como le apodan Wonder boy, el chico maravilla.

Tiene capadicad de botar, de tirar, penetrar, hundirla, asistir, dominar el juego, rebotear, tanto en ataque como en defensa, defender, postear, estar en la linea de pase, adelantarse al defensero, taponar... es decir, TODO. 

Vaya locura de jugador, y otra vez, tiene 17 años!! Apunta a ser nº1 del draft en cuanto se presente, porque ese dominio no se ha visto en nadie desde hace años... Se verá si triunfa en la NBA, porque es obvio que irá, pero de momento hay que aprovechar en el Real Madrid de todos sus minutos. 

Como curiosidad, todos los rivales, al verle subir el balón, le intentan robar, no se sabe si por la altura, la juventud o que, pero es imposible que se la quiten de las manos... no solo eso, si no que lo usa de ventaja para desbordar y comerse el aro o asistir. 

Tiene buen tiro, tanto después de bote como saliendo de bloqueos. En las penetraciones no se arruga ante nadie y va al choque, como buen penetrador. También finaliza contra ataques, pero sobre todo es 0 egoista, siempre piensa en asistir.

En la copa, yo creo que vimos lo único que le faltaba, hacer un mate en un rebote ofensivo... palmear y coger mucho rebote en ataque ya lo habíamos visto. Es demasiado coordinado, brazos largos, buen salto... de momento se le notan las ganas de comerse el mundo y está arriba, abajo e hiper activo.

Y como colofón, tiene una cabeza de 10!! Agradece todo el trabajo de los compañeros, no protesta casi a los árbitros, es humilde y se le ve con ganas de seguir aprendiendo y mejorando. 
Grande Luka!! Sigue así!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario