El Barcelona ha dado la sorpresa en la Fonteta... No tanto por ganar, si no por la diferencia que lo ha hecho.
El rebote ofensido ha marcado el partido, de manera positiva para el Barcelona y de manera negativa para el Valencia. El Barcelona se ha aprovechado y conseguido muchos puntos en segundas e incluso terceras opciones. El Valencia sólo ha sido capaz de coger algún rebote con Tomic y Nachbar en pista (la pareja interior mas débil, fisicamente hablando) y no ha sacado ningún partido de ello. Y defensivamente ha sido un destrozo todas esas oportunidades concedidas.
El ritmo de juego ha sido muy trabado, muy pocas canastas sencillas, muchas pérdidas, poca continuidad... Le ha beneficiado totalmente al Barça, es mas, uno de sus jugadores mas destacados ha sido ¡¡Sada!!. En el 2º cuarto les ha mantenido y dado ventajes en el marcador.
Además, Tomic, NAchbar y Navarro han estado bien en el partido. La buena noticia es que volvemos a ver al Navarro que todos conocemos, rápido, ágil y con puntería, mucha puntería. Salvo un rato corto de final del 3er cuarto en el que Pascual ha cambiado el quinteto entero y la dinámica positiva que llevaba su equipo, el Barcelona no ha encontrado rival.
El Valencia sale tocado, física y mentalmente. A la baja de Dubljevic hay que sumar los problemas durante el partido de Doellman y Aguilar. Otros como Sato o Lafayette han estado muy bien defendidos y no han encontrado tiros cómodos ni buenas posiciones. Van Rosson o Rafa MArtínez desaparecidos... Difícil salvar a alguien del Valencia Basket, Lucic, un poco de Pau Rivas y la intención del MVP Doellman, poco mas.
El sábado a las 21, la segunda batalla, en la que probablemente veamos un partido mas disputado y en el que el Valencia ha de ganar si quiere tener alguna opción de pasar a la final, porque un 0-2 y 2 partidos en Barcelona, le condenarían a la derrota al 99%...
No hay comentarios:
Publicar un comentario